Tuesday, September 6

Enlaces de Grupos de Apoyo

Estos son enlaces para grupos de apoyo en la lactancia y parto en español. Normalmente escribo en ingles, pero los problemas de maternidad nos afecta en cualquier idioma. 

Desafortunadamente, muchas mujeres no saben sus derechos, y caen a manos de medicos que no tienen experiencia en partos naturales, y terminan con cesearas innecesareas.

La primera pagina, es "¡Que no os separen!" Esta pagina habla sobre el apollo a la lactancia materna.

No separar es:

Asegurar el contacto piel con piel inmediato y constante entre la madre y el recién nacido. Método madre canguro
No cortar el cordón umbilical hasta que éste haya transferido toda la sangre de la placenta.
Facilitar el inicio de la lactancia materna en los primeros minutos de vida.

La pagina de la Doctora Parilla, http://www.draparrilla.com/index.html

http://www.promani.org/
La Fundación Puertorriqueña para la Protección de la Maternidad y la Niñez -PROMANI es una organización no-gubernamental sin fines de lucro cuya misión es contribuir al mejoramiento de la salud de la población de mujeres en edad reproductiva y de sus hijos\as a través de la educación, la orientación y el apoderamiento de todos los miembros del núcleo familiar, así como a través de la investigación de los factores que inciden sobre la salud de las madres y los\as niños\as, y la implantación de estrategias a esos fines.

Mujeres Ayudando Madres (MAM) tiene como misión promover los derechos, la educación y el bienestar de las madres durante la etapa de la maternidad. MAM se basa en la promoción de cambios dirigidos al apoderamiento y desarrollo sustentable de las madres durante la etapa de la gestación y posparto.

No comments: